Democracia en común frente al autoritarismo (22N a las 19:00, en c/ Almansa, 9)

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una deriva autoritaria en el Estado español. Titiriteros, raperos, poetas, manifestantes, activistas por los derechos civiles, trabajadores en huelga… son sólo algunos ejemplos de esta represión que ya se estaba produciendo desde hace años, en un contexto de contestación social creciente frente al rescate bancario, el rescate de las autopistas de peaje, desahucios, los recortes sociales que se han aplicado contra la clase trabajadora, etc.
El Gobierno, apuntalado por las fuerzas que sustentan el régimen del 78 al servicio de los grandes intereses económicos (PP, PSOE, C’s, Monarquía, …) están utilizando los resortes del Estado como la fiscalía y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para convertir cualquier tipo de actividad política disidente en un acto presuntamente delictivo. Cuentan para ello con el control de unos medios de comunicación públicos y privados y determinados tribunales donde no existe separación de poderes. El Gobierno ha respondido a las aspiraciones democráticas del pueblo de Catalunya dando una nueva vuelta de tuerca a la represión, acabando con el autogobierno catalán, encarcelando a líderes sociales y políticos y disolviendo un parlamento elegido en las urnas.

Ante esta situación, madrileñ@s de diferentes sensibilidades políticas, consideramos que lo primero es construir un discurso alternativo desde abajo, y para ello os invitamos a una charla-coloquio el 22 de noviembre a las 19:00, en el Centro Sociocultural José Espronceda (c/ Almansa, 9), donde asistirán los siguientes ponentes:

  • Vanessa Angustia, senadora de En Marea (confluencia gallega de Anova, Esquerda Unida y Podemos).
  • Maria Rovira, concejala de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona.
  • Concha Torralba, militante de Podemos Chamberí y activista por la III República y la Memoria Democrática.
  • Portavoz de Distrito 14, colectivo en la lucha por la vivienda y por los derechos sociales en los barrios de Madrid.

¡Nos quieren dividid@s, nos tendrán en común!

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s