Comunicado del Bloque Marchas Obreras por la Huelga General

Llamamiento del “BLOQUE MARCHAS OBRERAS POR LA HUELGA GENERAL”

Nuestro más decidido apoyo a las MARCHAS OBRERAS del 22 M

La movilización social ha conocido en el barrio obrero de Gamonal (Burgos) un referente válido para todos: los intereses populares contra el poder se defienden con asambleas populares democráticas y participativas, con concentraciones y manifestaciones mayoritarias que defiendan los intereses de la clase obrera… y ese ha sido el método que ha llevado a poder ganar las reivindicaciones establecidas en la lucha. En todas partes se ha saludado esta victoria popular con el grito de ¡Gamonal somos todos!

Pero la lucha debe continuar. La crisis se alarga de manera indefinida en beneficio del sistema capitalista personificado entre otros en los poderes económicos y financieros, empobreciendo a todos los demás. Millones de trabajadores jubilados y pensionistas son arrojados a la devaluación de sus haberes, al paro, la precariedad y la exclusión social.

Este régimen de falsa democracia atenta contra los derechos y conquistas sociales, contra el derecho de autodeterminación de las naciones oprimidas, negando cualquier futuro digno para la juventud.

La movilización social ha comenzado a extenderse como una mancha de aceite, como ha sucedido con las acciones de solidaridad con Gamonal, y como se ha evidenciado la represión del estado no ha sido capaz de pararla.

Necesitamos en continuidad con Gamonal organizar entre todos grandes marchas obreras a Madrid desde todos los territorios, impulsadas a partir de Asambleas populares y de su necesaria coordinación, la participación y representación de todos los sectores y colectivos

El régimen de la monarquía del 78 como representación política e institucional del capital, aliado a los financieros internacionales de la TROIKA, es un sistema político y económico caduco que nos somete a una deuda ilegal e ilegítima.

El gobierno de Rajoy, las Cortes Generales, el sistema político y económico del consenso, sostenido por unos y otros están políticamente acabados, con unos sindicatos (UGT – CC.OO.) que lejos de defender los intereses de los trabajadores representan los intereses del capital

La conquista de la soberanía popular – que es la aspiración mayoritaria para imponer la voluntad de la mayoría – pasa por la movilización general y unida. Las marchas a Madrid del 22 M – que deberían extender movimientos de huelga por la huelga general – es una gran ocasión para dar pasos decididos para un cambio político y económico de verdad con una perspectiva de clase.

Por las justas reivindicaciones de los trabajadores,
los pueblos y la juventud.

Asambleas populares por las reivindicaciones
por la Constituyente y la República.

Todos con las marchas obreras a Madrid.

Por la emancipación de la clase obrera

Por la ruptura con el gobierno y con el régimen del 78Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s